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  • ¿Qué es la tramitación electrónica?

    • La ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce a los ciudadanos su derecho a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, así como la obligación de éstas a garantizar ese derecho. Para ello, además de la tramitación presencial de expedientes, los diferentes organismos públicos deben garantizar la tramitación electrónica de los mismos, con las mismas garantías y servicios.

      Pero, ¿qué es la tramitación electrónica?

      La tramitación electrónica, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, es una forma de acercar la administración al ciudadano, y a su vez de agilizar el proceso burocrático inherente a cualquier tramitación. En concreto, consiste en publicar en medios muy habituales y cercanos al ciudadano, principalmente a través de Internet, los mecanismos que le permitan realizar todos los trámites de un expediente (inicio, adjuntar documentación, consulta de resolución, ...) sin necesidad de acercarse físicamente a las oficinas de la administración.

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