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  • ¿Cómo realizo una solicitud electrónica de un procedimiento?

    • Para realizar una solicitud electrónica de un procedimiento, primero acceder a la información detallada del procedimiento y/o de la solicitud electrónica para recabar toda la información referente al procedimiento. Después, si lo hubiera, deberá descargarse los formularios de solicitud situados la columna de la derecha en el apartado titulado como “Documentación necesaria para la solicitud electrónica”. Será necesario, rellenar los formularios y guardarlos en su ordenador. En este momento ya puede iniciar el procedimiento, pulsando en el enlace “Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica”, que en los casos en los que el procedimiento permita la tramitación electrónica, estará situado en la esquina superior derecha.

      En ese momento se abrirá una ventana nueva con el formulario adecuado para la tramitación del procedimiento solicitado; pudiendo ser:

      - Una formulario personalizado para el procedimiento, en cuyo caso no habrá sido necesaria la cumplimentación del formulario de solicitud indicado anteriormente.

      - Un formulario genérico, en cuyo caso será necesario incorporar el formulario guardado anteriormente posteriormente cuando se adjunte la documentación asociada al procedimiento.

      Una vez cumplimentado el formulario, irá a la opción Siguiente, para incorporar la documentación. Si el procedimiento requiere información que obra en poder de la administración, se lo indicará para que pueda elegir si presentar o no dicha documentación o que sea la propia administración quien consulte la documentación. Además deberá aportar el resto de documentación que no obra en poder de la administración incluyendo el formulario de solicitud para aquellos procedimientos que así lo requieran..

      En el documento de 'Realizar una solicitud de forma electrónica' se especifica detalladamente cómo realizar una solicitud desde la Sede Electrónica del MAPAMA. Descargue el Manual de Usuario.

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